Estrellan un coche contra la casa de un alcalde en plenos disturbios en Francia

elecciones Francia disturbios, islamismo radical, primera vuelta, Marine Le Pen, Macron
Dos policías franceses en unos disturbios en las calles de París. (Afp)

El domicilio del alcalde de la pequeña localidad de Haÿ-les-Roses, cerca de París, fue atacado por un coche que se estrelló contra su casa el domingo de madrugada en plenos disturbios en Francia. Su esposa y uno de sus dos hijos pequeños resultaron heridos, anunció el funcionario.

Vincent Jeanbrun, alcalde de este suburbio parisino, denunció en un comunicado en Twitter «un intento de asesinato de cobardía indescriptible».

Alrededor de la 1:30, mientras se encontraba en el ayuntamiento para hacer frente a la violencia urbana de los últimos días, «lanzaron un automóvil contra mi casa antes de prenderle fuego» dijo en Twitter.

Su esposa «resultó herida en la rodilla y actualmente está hospitalizada, uno de los niños resultó levemente herido», dijo un allegado del alcalde de esta ciudad de 30.000 habitantes.

Una fuente judicial indicó la apertura de una investigación por intento de asesinato contra el alcalde francés en plenos disturbios en Francia.

Francia vive una ola de violencia urbana desencadenada por la muerte de Nahel, un joven de 17 años, fallecido el martes por el disparo de un policía durante un control de tráfico.

Más de 700 detenidos

Al menos 45 policías y gendarmes fueron heridos y 577 vehículos y 74 edificios fueron incendiados, indicó el comunicado del ministerio, que da cuenta también de 871 incendios en la calle. Este es el balance de la quinta noche de disturbios en Francia.

Además, 10 comisarías de policía, 10 cuarteles de gendarmería y 6 comisarías municipales fueron atacadas, dijo el ministerio.

Marsella y Lyon fueron las dos ciudades más afectadas por la violencia, como el día anterior, ha señalado una fuente policial.

Las autoridades han señalado que se ha detenido a 719 personas como consecuencia de la violencia urbana desatada en diferentes ciudades francesas tras la muerte de un joven de 17 años que se saltó un control policial al volante de un coche.

Como consecuencia de esta ola de violencia callejera y ante la gravedad de los disturbios en toda Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado que suspende la visita oficial a Alemania, que estaba prevista para esta semana. Mientras Francia estaba sumida en las protestas de los chalecos amarillos por la reforma de las pensiones, Macron no suspendió ningún viaje previsto en su agenda oficial.

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias